Apps de salud mental y bienestar en Bélgica

La legislación en telesalud introduce las Apps de salud mental y bienestar en Bélgica. Al igual que en Alemania, el nuevo marco legal permite prescribir apps en la sanidad. Si bien requiere un riguroso proceso que permite validar cuáles son oficialmente reconocidas, marca una tendencia en la salud digital.

En lo referente al ámbito específico de salud mental, se ha constituido una alianza profesional de organizaciones que comparten la información específica de apps. Son aspectos clave basarse en evidencia, así como atender al marco de privacidad.

La evolución de este nuevo marco, el hacer accesible un acompañamiento en salud desde el smartphone deberá evaluarse. Estamos ante una población que requiere alfabetización digital, sin embargo la rápida evolución tecnológica permite brindar servicios antes de preparar a profesionales y sociedad en el uso y gestión de recursos digitales para el cuidado de la salud.

Es previsible que la mayoría de países adopten marcos legislativos similares, estando a favor del uso de tecnologías basadas en la evidencia, se recomienda revisar la digitalización de la sociedad. A día de hoy, por ejemplo, no sabemos cuantas interacciones pueden darse por día / persona con el smartphone, en qué medida se van acumulando funcionalidades a dispositivos sin el suficiente control y efectos en cada persona. Esto puede condicionar el resultado de intervenciones, y una falta de control sobre adicciones digitales. Celebramos el marco legal que agiliza el uso, y animamos a generar un consenso sobre las necesidades de apropiación social.

Podrán participar en el III Congreso en Salud Mental Digital sobre estas cuestiones, y presentación de tecnologías.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.