Edgar Jorba, CEO de Aimentia, participa en el III Congreso en Salud Mental Digital #CSMD21. Presenta el día 14 de julio la ponencia Inteligencia artificial al servicio de las personas.

¿Qué es Aimentia?

Aimentia es una plataforma basada en Inteligencia Artificial desarrollada para proporcionar herramientas interactivas al servicio de profesionales y sus pacientes durante el proceso terapéutico. El equipo multidisciplinar que forma parte de Aimentia Healthtech aporta experiencia personal y profesional cuidando cada funcionalidad que ofrece a profesionales y pacientes:

  • Facilita a profesionales la realización de diagnósticos con mayor precisión mediante el uso de las pruebas estandarizadas, registros y herramientas útiles para la realización del análisis funcional, o actividades y tareas que permiten adecuar más la intervención a cada paciente.
  • Ofrece a los pacientes materiales, actividades y herramientas psicoeducativas creadas y diseñadas por profesionales en salud mental y otros pacientes que han pasado por un proceso terapéutico parecido y aportan su punto de vista al diseño de este tipo de recursos.

Aimentia persigue generar impacto social muy significativo en el proceso de atención en salud mental. Aporta un punto de vista disruptivo al empoderar a pacientes en la experiencia terapéutica y darles acceso a información guiada, fundamental en la era actual con la facilidad de consultar información diversa en internet; y facilita a profesionales acceso a conocimiento específico para optimizar sus intervenciones.

Inteligencia artificial al servicio de las personas

La Inteligencia Artificial no sólo mejora el proceso terapéutico de pacientes o ayuda al profesional a que su trabajo sea más eficiente. Permite al ecosistema de salud mental (universidades, hospitales y otras organizaciones) a mejorar la investigación en salud mental.

Siempre con garantías en materia de privacidad, el uso de Inteligencia Artificial facilita estructurar datos que, de manera responsable, permiten mejoras en los tratamientos e intervenciones poniendo el conocimiento al servicio de las personas.

Todo este trabajo se fundamenta en evidencia científica. El Dr. Eduard Vieta, jefe del departamento de psiquiatría y psicología del Hospital clínico de Barcelona, investigador reconocido por su trabajo en el campo del trastorno bipolar y la depresión, es presidente clínico de Aimentia.

Enlaces a recursos de la ponencia

Web de acceso ponencias del congreso

 

1 Comentario

  1. Pingback: Tecnologías aplicadas en Bienestar y salud mental - 14 de Julio -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.