La Dra. Vania Martínez Nahuel presentará la ponencia Abordaje del Riesgo Suicida de Jóvenes a través del uso de Tecnologías. Será en las jornadas del día 13 de Agosto del Congreso en Salud Mental Digital.

El suicidio en jóvenes de 15 a 29 años está dentro de las tres primeras causas de muerte en la mayoría de los países. Además la OMS ha alertado sobre un probable aumento de los suicidios relacionados con la pandemia por COVID-19.

El suicidio es una causa de muerte prevenible. La prevención del suicidio es tarea de todos. Existe evidencia de cómo las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) pueden ayudar a su prevención. Debido a las medidas de distanciamiento físico cobra aún mayor relevancia conocer la evidencia y los desarrollos promisorios de las TICs al servicio de esto.

La ponencia Abordaje del Riesgo Suicida de Jóvenes a través del uso de Tecnologías se presentará en la mesa tecnologías e internet en psicoterapia.

Perfil:

Vania Martínez Nahuel, Psiquiatra Infantil y del Adolescente, Doctora en Psicoterapia. Es Profesora Asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Directora del Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (Imhay) e Investigadora Asociada del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP).

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.