Libro: Psychology of the Digital Age. Humans Become Electric

El libro “Psicología de la era digital. La humanidad se vuelve eléctrica“, se basado en dos décadas de investigación de campo de observación de participantes en diversos entornos en línea,ofreciendo información para mejorar los estilos de vida y mejorar el bienestar en la era digital. John R. Suler, uno de los fundadores del campo de la ciberpsicología, explica sus principios fundamentales a través de una amplia variedad de temas, como la gestión de identidad en línea, la desinhibición, la comunicación a través de texto y fotografías, la intimidad y los malentendidos en las relaciones en línea, las actitudes en conflicto hacia las redes sociales. adicción, comportamiento desviado, realidad virtual, inteligencia artificial y sobrecarga de medios.

Proporciona un nuevo marco, la “Arquitectura de las Ocho Dimensiones de la Ciberpsología“, que los investigadores, estudiantes y lectores en general interesados ​​en la ciberpsicología pueden aplicar como una herramienta valiosa para crear y comprender diferentes reinos digitales. La psicología de la era digital se centra en el individuo, arrojando nueva luz sobre nuestras reacciones conscientes y subconscientes a las experiencias en línea y nuestra necesidad humana intrínseca de auto-actualizarse.

El libro, fundamentado en la psicología humanística y cognitiva, adopta un enfoque metodológico que lo distingue de otros libros que se centran en la investigación cuantitativa y experimental. Describe las teorías y los conceptos de forma académica y profesional, pero está escrito en un estilo accesible que también atraerá a una amplia audiencia.

 

 
(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.