Libro: Cyberpsychology as Everyday Digital Experience across the Lifespan

El libro: Cyberpsychology as Everyday Digital Experience across the Lifespan, fue publicado el 2018 por la editorial Palgrave Macmillan con la autoría de David Harley,Julie Morgan y Hannah Frith . Se revisa cómo la tecnología digital influencia la experiencia y las relaciones humanas. Desde el enfoque de la ciberpsicología adopta una perspectiva que explora cómo las distintas etapas de la vida influyen y son influenciadas por las tecnologías digitales.

Las tecnologías digitales están profundamente arraigadas en la vida cotidiana con oportunidades para el acceso a la información y el contacto social perpetuo que ahora promueve la mayoría de nuestras actividades y relaciones. Este libro expande la lente de la ciberpsicología para considerar cómo se desarrollan las experiencias digitales en las distintas etapas de la vida de las personas.

La mayoría de las investigaciones psicológicas se han centrado en si las interacciones entre los humanos y la tecnología son algo “bueno” o “malo” para la humanidad. Este libro ofrece un enfoque distintivo del área emergente de la ciberpsicología, que va más allá de estos dilemas binarios y considera cómo las tecnologías populares han llegado a enmarcar la experiencia y las relaciones humanas.

En particular, los autores exploran el papel de etapas importantes de la vida en la definición del propósito evolutivo de las tecnologías digitales. Discuten cómo la relación simbiótica de las personas con las tecnologías digitales ha comenzado a redefinir nuestra infancia, cómo nos experimentamos a nosotros mismos, cómo hacemos amigos, nuestra experiencia de estar solos, cómo tenemos relaciones sexuales y relaciones románticas, nuestra capacidad de ser antisocial y la experiencia de envejecer y morir.

Este libro interdisciplinario será de gran interés para académicos y profesionales de la psicología, la tecnología digital y los estudios de medios, así como para cualquier persona interesada en cómo la tecnología influye en nuestro comportamiento.

 
(Visited 11 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.