Curso Ciberpsicología. Una breve reseña de la interacción entre los seres humanos, la sociedad y la tecnología.

El curso “Introduction to Cyberpsychology. A brief account of the interaction between human beings, society and technology“, diseñado por Azeem Butt está disponible en inglés en el portal formativo UDEMY. Ofrece una aproximación al ámbito del impacto en la humanidad del acceso a tecnología con énfasis a cómo de ser una herramienta útil, se ha convertido en objeto absorvente de atención.

Tal como señala en su presentación, Internet y las redes sociales son herramientas que nos han servido para permitirnos mantenernos conectados con otros y obtener acceso instantáneo a la información que necesitábamos conocer. Durante el inicio del siglo XXI, aceptamos fácilmente el cambio tecnológico, ya que podríamos prever los beneficios inmediatos que podría traer a nuestras vidas. No obstante, a medida que la tecnología siguió creciendo, lentamente nos volvimos más y más arraigados en ella.

Preguntas que se formula quien puede estar interesado en el curso son oor ejemplo, ¿alguna vez se ha visto desplazándose a través de su canal de noticias de Facebook, observando de forma pasiva y sin siquiera procesar nada de lo que ha leído? ¿Ha pasado horas en las redes sociales viendo videos en los que tiene un leve interés, solo para saber qué es la tendencia?
Lo que solo nos damos cuenta después es que son solo noticias falsas, personas que publican contenido solo por el gusto y la popularidad, pero todos estamos atrapados en esto porque todos estamos sometidos por esta adicción a Internet. Puede parecer un ciclo interminable de tedio, que nos distrae de llegar a las tareas que necesitamos hacer o querer hacer. El curso tiene la voluntad de permitir comprender algunos puntos básicos sobre este ciclo y a recuperar el control que pudo haber perdido. La tecnología nunca tuvo la intención de obstaculizar la evolución de la humanidad, pero ahora parece que nos ha pesado. Creo que es importante que podamos preservar a la humanidad frente a la tecnología.

Como dijo Albert Einstein: “Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia que lo creó”. Disfrutamos de los nuevos lujos que nos han traído los avances tecnológicos y cómo nos dio acceso para conectarnos fácilmente con otros y obtener conocimiento, sin embargo, nos hemos perdido en el proceso de perseguir tanto. Hemos perdido claridad sobre por qué estamos usando tanto la tecnología y cuánta tecnología nos está beneficiando. Somos incapaces de decir no y poner una pausa en nuestro tiempo de pantalla. Incluso nos dejamos vulnerables a las estafas en línea ya que no estamos totalmente presentes al tiempo que nos involucramos con la tecnología.

 

El curso le otorga un Certificado de finalización y consta del siguiente material accesible de:
  • 43 minutos de vídeo bajo demanda
  • 1 artículo
  • 4 recursos descargables
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV

Acceso al web del curso: https://www.udemy.com/introduction-to-cyberpsychology/

 
(Visited 8 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.