Congreso Iberoamericano de Ciberpsicología

jo

Juanjo Martí

Coordinación Cibersalud
toni

Antoni Abad

Asesor legal
WhatsApp Image 2019-01-06 at 17.58.54

Jenny Chávez

Cibersalud Ecuador
Sin título

Vanesa Pérez

Cibersalud Argentina
eduardo

Eduardo Carrillo

Cibersalud Colombia

El auge del acceso a internet y el uso de dispositivos interconectados ha causado en la población global un cambio cultural respecto a la forma de comunicarse, así como en la búsqueda de información y servicios.

La psicología, como ciencia de la salud, humana y social, debe responder a los cambios para anticiparse y dar asistencia a las necesidades de una población inmersa en la globalización no solamente de sus economías y migraciones, sino de la oferta de sus servicios.

El CIBPSI ofrece, en un contexto iberoamericano, a los profesionales de la psicología la posibilidad de actualizarse en atención en salud mental on-line, a través de las últimas investigaciones, desarrollos y tendencias dentro de este contexto.

El objetivo de esta primera edición es atender a la preparación de profesionales de la psicología para interactuar en medios virtuales. Se resalta como fundamental hacer especial inciso en el desarrollo de competencias y habilidades para ofrecer atención a una creciente demanda de servicios basados en la interacción virtual. Esta situación obedece a dos factores clave. En primer lugar, la velocidad de adquisición de usos digitales por parte de la población ha dejado a planes de estudios, códigos deontológicos y legislación en retraso acorde a un marco que establezca las bases que deben regir la profesión on-line. En segundo lugar, la investigación que permite confrontar la validez y fiabilidad de las intervenciones se ve frenada, en el ámbito formal académico, por proyectos y publicaciones sujetos a un marco de menor celeridad que la inversión en investigación, desarrollo e innovación que está haciendo el sector empresarial, el cual está ampliando cobertura, aplicaciones y servicios.

Por tanto, CIBPSI19 pretende ser un punto de encuentro entre profesionales internacionales que brinda una reflexión sobre las necesidades formativas para la psicología del S.XXI, en una humanidad interconectada. Mismas necesidades, diferente canal de interacción.

Transformación digital en la atención a la salud mental

Líneas temáticas

Se aceptan presentaciones de trabajos en formato póster y vídeo con presentación de las siguientes temáticas.

Telepsicología

Estudios de estado del arte, investigaciones y discusiones sobre la prestación de servicios on-line de atención a la salud mental.

Tecnologías y Psicologia

Estudios con Terapias mediadas por tecnologías y app desde una perspectiva desde la psicología y desarrolladores de soluciones TIC.

Marco legal

Trabajos que analice las implicaciones de prestar servicios o-line en salud mental.

Normas presentación de trabajos

Poster

Se admiten póster en formato infografía acompañados de video-resumen.

Video-presentaciones

Las vide-presentaciones son el formato oficial del congreso. Duración de 5 minutos máximo, se organizan en Introducción, referentes del estudio, metodología y proyección de resultados.

Instituciones aliadas

(Visited 188 times, 2 visits today)